Calle Helio 16, – P.I. Carrascal 47012 Valladolid
983 30 79 56
Una de las actividades esenciales para una empresa es la fabricación de sus productos, lo que conlleva una gran inversión en recursos humanos, monetarios y a nivel de infraestructura, motivos por los que muchas empresas deciden externalizar este trabajo.
A raíz de esto, otra actividad perteneciente a la producción que puede realizar una empresa externa es el empaquetado de productos. Esta actividad se denomina co-packing cuando es ejercida por un tercero.
El co-packing es usado por aquellas empresas que comercializan productos envasados en botellas, paquetes, bolsas doypack, sacos y otros tipos de envases. En Grupo Casado disponemos de diferentes formatos de envases y contamos con la experiencia de empaquetar para otras empresas del sector adaptándonos a las necesidades específicas para el acondicionamiento del producto y exigencias de nuestros clientes.
Aumento de la competitividad: Al externalizar y optimizar parte del proceso de producción, es posible reforzar y centrarse en otras áreas de la empresa como la comercialización o el I+D+i.
Ahorro en inversión de maquinaria y mantenimiento: Uno de los principales motivos por lo que se decide contratar a un experto manipulador o co-packer es porque la empresa no cuenta con las infraestructuras, conocimientos o maquinaria específica para desarrollar esta actividad.
Reducción de stocks de producto manipulado: El co-packing ofrece la posibilidad de trabajar sin almacenar mercancía si la empresa envasadora la envía directamente al cliente final.
Aumento de la calidad y la fiabilidad del proceso: La subcontratación de expertos en producción garantiza una operativa eficaz, así como la higiene y seguridad necesarias en la manipulación de los productos.
Deja tu mensaje y te responderemos lo más rápido posible.